DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se solicita un informe sobre el resultado de las investigaciones del siniestro ocurrido en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora; y se cita a comparecer al Director General del IMSS para que informe sobre los procedimientos que norman el servicio de estancias infantiles y guarderías.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
17-Junio-2009


Publicación en Gaceta:
17-Junio-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita a la Procuraduría General de la República remita un informe, con oportunidad y en el ámbito de su respectiva competencia, sobre el resultado de las investigaciones del siniestro ocurrido en la guardería ABC, en el municipio de Hermosillo, Sonora; exigiéndole que agilice las investigaciones sobre el asunto.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión cita a comparecer ante la Primera Comisión al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, con el propósito de que informe sobre los procedimientos que norman el servicio de estancias infantiles y guarderías, en particular los procedimientos de licitación; y sobre la información que tenga a su disposición en torno al lamentable accidente en la guardería ABC, en el municipio de Hermosillo, Sonora.

TERCERO.- Se exhorta al Gobierno del Estado de Sonora para que se investigue a funcionarios públicos de su administración responsables de la operación y seguridad de la bodega de la Secretaría de Finanzas de dicha entidad, y en su caso, deslinde responsabilidades por los hechos ocurridos el pasado cinco de junio, que derivó en la muerte de 46 niños, y lesiones a varios más.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por la Sen. Beatriz Zavala Peniche, a nombre propio y de los legisladores del (PAN), el 10 de junio de 2009.

2. Proposición con punto de acuerdo presentada por los Sens. Mario López Valdez, Fernando Castro Trenti, Adolfo Toledo Infanzón, Carlos Lozano De la Torre, Cleominio Zoreda Novelo, Carlos Jiménez Macías (PRI) y los Dips. Adolfo Mota Hernández, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Lorena Martínez Rodríguez, César Duarte Jáquez, Patricio Flores Sandoval y Samuel Aguilar Solís (PRI), el 10 de junio de 2009.

3. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Sen. Tomás Torres Mercado (PRD), el 10 de junio de 2009.

4. Proposición con punto de acuerdo presentada por los Dips. Maricela Contreras Julián, Sonia Nohelia Ibarra y Humberto Zazueta Aguilar (PRD), el 10 de junio de 2009.

5. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 17 de junio de 2009.

6. Comuníquese.